Pedro R. Palos Sánchez

Doctor en Economía de la Empresa por la Universidad de Sevilla

Grado en Ingeniería de Sistemas de Información y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, MBA Dirección de Empresas por ESERP y la Universidad Camilo José Cela. Máster en Educación y TIC´s por la Universidad Oberta de Cataluña. El doctorado fue obtenido con Premio Extraordinario de Doctorado.

Es Profesor Doctor en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones (Área de Organización de Empresas), impartiendo docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Ha participado con distintas ponencias, cursos y artículos en diversos congresos y programas sobre economía digital, emprendimiento y management tanto nacional como internacional, siendo sus líneas de investigación Economía y Marketing Digital, Sharing Economy y Empredimiento tecnológico.

Tiene en su haber la publicación de 2 libros, 2 guías monográficas y 9 capítulos de libro. En el apartado de revistas científicas: 17 artículos JCR, 13 publicaciones Scopus y otras 17 publicaciones en distintos índices científicos de impacto.

Ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Extremadura, Univ. Pablo de Olavide y de la Universidad Internacional de La Rioja. Ha realizado estancias de investigación como Profesor visitante de las Universidades Nova de Lisboa y Algarve (Portugal). Fue invitado a participar como Guest Editor de dos Revistas JCR Q2 y es miembro de varios comités científicos de revistas y congresos internacionales, así como revisor de diversas publicaciones científicas de alto impacto.

En 2018 obtuvo la nominación a “International top scientific reviewer ‘2018” como top 1% en los Global Peer Review Awards’ de Publons[1].

[1] Publons es un servicio web gratuito de registro, verificación y reconocimiento de actividades académicas relacionadas con la revisión por pares y la edición de publicaciones científicas. En 2017 tenía más de 200.000 investigadores dados de alta, y trabajos de más de 25.000 revistas. Ese año fue adquirida por Clarivate Analytics, propietaria de Web of Science (WOS) y JCR.

Más información profesional en  Linked In