El proceso de adopción de Bitcoin por ejecutivos de empresas

bitcoin-estudio-aceptación-empresas-Pedro-Palos

Recientemente hemos publicado  un nuevo estudio, firmado por José Ramon Saura, Raquel Ayestaran y Pedro R. Palos, que recoge un enfoque exploratorio del proceso de adopción de Bitcoin por ejecutivos de empresas.

Blockchain es una nueva tecnología digital que podría cambiar la forma en que las industrias y organizaciones de todo el mundo se organizan y estructuran ha impulsado a muchas empresas y organizaciones, así como a los poderes políticos, a replantearse las estrategias y tácticas de marketing para sus productos y servicios .
 

BLOCKCHAIN Y BITCOIN

La tecnología Blockchain surgió con la creación de la criptomoneda conocida como Bitcoin. Algunas publicaciones han abordado Bitcoin y blockchain como una misma tecnología, el hecho es que Bitcoin es simplemente una aplicación de la tecnología digital emergente conocida.
 

Dicho esto, el objetivo de este estudio de investigación es analizar el estudio exploratorio de la adopción de la criptomoneda Bitcoin basada en la tecnología blockchain y su uso como medio de pago en las empresas. Esta investigación se ha enfocado con un carácter exploratorio. Como tal, se investigó un modelo de adopción utilizando el modelo de aceptación de la tecnología y su uso (TAM) por parte de los usuarios que se amplió con nuevas variables. 

La muestra escogida para el estudio estaba compuesta por directivos de empresas y establecimientos comerciales. Para ello, se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales y se eligió el modelo de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados (PLS-SEM) como técnica de análisis y evaluación del modelo.

La privacidad tiene una influencia importante en la utilidad percibida

Los autores que participaron en el estudio demostraron que la privacidad tiene una influencia importante en la utilidad percibida, y que la confianza tiene una influencia muy significativa en la privacidad y la facilidad de uso percibida. Todos estos factores influyen notablemente en el uso de este método de pago y por lo tanto, en la intención de utilizar criptomonedas.

Para consultar el estudio completo, haz clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *