Extremadura Avante publica la Guía para la Digitalización de Proyectos e Iniciativas Empresariales

Guía para la Digitalización de Proyectos e Iniciativas Empresariales

La guía establece una hoja de ruta hacia la transformación digital para autónomos y PYMES

Os comparto hoy uno de los últimos estudios sobre la Transformación Digital en la Empresa. Un documento que llega en momentos de cambio con fuerte irrupción y consolidación del teletrabajo a causa del coronavirus y la acuciante crisis sanitaria. Por su interesante información y aplicación práctica, es importante tenerla en cuenta, y sobre todo, conocer el contenido de la Guía para la Digitalización de Proyectos e Iniciativas Empresariales.

La transformación digital es un proceso con diferentes metas que es necesario afrontar para optimizar los procesos del ecosistema empresarial, en un momento en el que es necesario estar conectado para trabajar, realizar todo tipo de trámites e incluso mantener las relaciones interpersonales.

Guía para la Digitalización de Proyectos e Iniciativas Empresariales

De esa realidad, surge la necesidad de realizar un estudio sobre todos los factores que participan e influyen de este proceso en el que intervienen las competencias TIC, los equipos, los trabajadores y la toma de decisiones entre otros, ya que todos ellos determinan el éxito del proceso de transformación digital. De ahí, la importancia de esta Guía para la Digitalización de Proyectos e Iniciativas Empresariales

En tiempos de tecnología no se puede concebir este proceso sin considerar el componente humano ya que es un factor clave en las etapas de transformación y en sus objetivos. Sin olvidar, que todos los avances de la digitalización vienen a potenciar al trabajador y mejorar y potenciar la relación con el cliente.

 

 

 

 

Clave para el éxito

Para conseguir el éxito en la transformación digital es necesario contar con una estrategia con el objeto de crear la capacidad de aprovechar plenamente las posibilidades y oportunidades de las nuevas tecnologías y sus repercusiones de manera más rápida, mejor y más innovadora en el futuro. Es así, como surge esta hoja de ruta que pone el foco directamente en las etapas que se deben abordar en este viaje continúo de transformación y adaptación digital, como base para las empresas que necesiten emprender este viaje y para aquellas que ya están inmersas en él, especialmente dirigida a autónomos y PYMES de Extremadura.

La Guía es una iniciativa de la Junta de Extremadura, Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, dirigida y coordinada por Extremadura Avante y editada por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura.

Para consultar la guía, haz clic en el siguiente enlace.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *